Nace una estrella cristiana  
El piloto de Krystal se llama Jesús 

La telonera de los Backstreet Boys, que se metió en el bolsillo al público de Maracaibo y Caracas, se siente más identificada con Michael Jackson o Prince que con Mariah Carey. Aprendió a cantar y tocar piano en iglesias protestantes y ahora reconoce al Señor como su único salvador 

"Cristo es mi mayor inspiración. Cristo me ama, Cristo te ama, Cristo nos ama a todos". Estas palabras pueden parecer extrañas en boca de una muchacha de 19 años con un lejano parecido a Catherine Correia, pero en versión punk: luce un piercing en la nariz, vestimenta completamente negra y cabello corto erizado con litros de gelatina. Pero Krystal asegura que su religiosidad es tan auténtica como la agresividad de Eminem. 

 
Su padre es un pastor religioso y, a los 7 años, Krystal aprendió a cantar y tocar piano en los inmaculados recintos de las iglesias protestantes norteamericanas. Por eso en sus presentaciones utiliza una franela que dice "Jesus Rules" (en español,"Jesús gobierna"). "Soy igual que todas las demás chicas de mi edad, pero Cristo me bendijo para que me convirtiera en cantante. Todo el mensaje de mi música gira alrededor de Cristo", asegura la incipiente estrella quien, como el Mesías, promete regresar algún día: "Volveré a Venezuela". 

- En sus presentaciones en Caracas y Maracaibo, usted interpretó "I'll Be There", un tema de los Jackson Five que también ha cantado Mariah Carey. Su voz también se parece algo a la de Mariah... 

- Crecí escuchando algunas cosas de Mariah, pero mi gran héroe e ídolo se llama Michael Jackson. También admiro a Jon Bon Jovi por la manera en que maneja el micrófono y a Prince porque toca muchos instrumentos y sabe estar muy bien en el escenario. Otros de mis artistas favoritos son Billy Joel, Ray Charles y Stevie Wonder. 

- ¿Puede hablar de algunos atuendos que utilizó en Venezuela, como la capucha negra y la franela blanca de la selección criolla de fútbol? 

- La capa y la capucha que uso al principio de mis presentaciones es un pequeño homenaje a la ropa de Prince en la película Purple Rain. La franela de Venezuela la compré en un centro comercial. Me gusta mostrar de alguna manera mi respeto hacia todos los países que me reciben, con una franela o una bandera. 

- ¿Hasta cuando va a quedarse bajo el cobijo de los Backstreet Boys? 

- Por los momentos, voy a acompañar a los Backstreet Boys durante toda su gira mundial hasta finales de año. Todo mi éxito se lo debo a ellos, pero ellos mismos me han animado a que suelte las alas y realice mis propias giras individuales. Creo que el año que viene haré mi propio tour. 

- Usted que es tan cristiana, ¿qué opina de artistas que emplean mensajes agresivos como Limp Bizkit y Eminem? 

- Yo los escucho a todos ellos y me encantan. También me gusta Papa Roach. A todos esos artistas los respeto porque son auténticos en lo que hacen. Yo también espero ser auténtica en mi mensaje cristiano. 

Casi novios 

Detrás de la cruz cristiana que siempre cuelga sobre su pecho, Krystal también tiene su corazoncito. Conoció a Enrique Iglesias y le pareció "un hombre guapísimo. Pero en este momento el amor más grande de mi vida es la música". Nunca se separa de Jonathan "Mookie" Morant, su manager, compositor y el hombre que la colocó en la órbita de los Backstreet Boys. "Él es mi mejor amigo, mi productor, una persona que significa todo para mí... Pero no me atrevería a decir que somos novios. Dios nos puso juntos para que trabajáramos", confiesa Krystal, quien ya tiene su club de fans en Venezuela, creado por Juan Carlos Ulloa, diseñador de la página en Internet de la asociación Backstreet Team.
 
 
Entrevista cortesía del diario "El Nacional".

Visit The First Krystal's Site in Spanish